¡Unas herramientas imprescindibles para el gato! SUS UÑAS

Las uñas son las herramientas más importantes de que disponen los gatos, son imprescindibles en su dí­a a dí­a. Cuando comienza el dí­a, clava sus uñas en el rascador y tira haciendo fuerza para estimular y tonificar la parte superior de su cuerpo. Mientras juega, sus uñas atrapan los juguetes que vuelan por el aire y los sujetan. Cuando corre o escala sus uñas le proporcionan un agarre extra al que el gato ya esta acostumbrado.

Un gato usa las uñas para rascarse cuando le pica, manipular sus ratones de juguete, agarrarse para seguir un camino estrecho, sujetarse sobre una silla con estabilidad mientras se acicala y también las utiliza para excavar y cubrir sus necesidades, no nos olvidemos que ellos son bastante limpios. Las uñas se utilizan incluso para expresarse.

En algunos casos, las uñas actúan como salvavidas, permitiendo a un gato trepar a un lugar seguro o defenderse de un atacante.

 

Pero CUIDADO, cuando llegan a viejitos, a veces, ya no se las ejercitan en rascadores y se les encarnan en sus propias patitas !!!! Y siguen creciendo, haciendose cada vez mas redondas y filosas, lo que llega a hacer que no puedan caminar, asi que OJO, controlale las garritas a tu michi, nunca te olvides de observarlo.