TU GATO, TOMA AGUA???

 

Hace mucho calor !!!!!!
Y nuestros gatitos deben tomar agua fresquita, mucho mas que en invierno.
TU GATO TOMA AGUA ????
——————————————

El gato tiene la reputación de ser un pobre bebedor. Esto es porque es capaz de concentrar mucho su orina. Pero si la concentración de la orina es muy alta, hay un mayor riesgo de precipitación de cristales y formación de cálculos. Por lo tanto, el gato debe ser estimulado a beber.

Requerimientos de agua de los gatos

Beber ayuda a compensar la pérdida de agua que ocurre por medio de la saliva (lamido y respiración), las fecas y la orina la cual es la más importante.Con alimento seco, alrededor de la mitad del agua consumida es eliminada de esta manera, con comida enlatada representa 2/3.

Origen del agua

El gato tiene 3 fuentes disponibles de agua: La del alimento, la que bebe y la que se produce cuando son utilizados los carbohidratos, proteí­nas y grasas. Esta agua metabólica” representa solamente el 10 al 15 % del requerimiento total de agua.

Cuando el gato come alimento húmedo (latas, carne o pescado fresco), se cubren sobradamente los requerimientos de agua con el agua contenida en la dieta. En estas condiciones, no bebe o bebe muy poco.

Por el contrario, cuando es alimentado con comida seca, debe beber para cubrir casi el 100 % de sus requerimientos de agua.