Razas de gatos: Siamés

Los gatos Siameses son de tamaño mediano y esbeltos. Tienen las patas largas y delgadas y los ojos almendrados y siempre de color azul. Su pelaje es corto y sedoso. Los colores: chocolate y lila.
Tiene una agilidad extraordinaria, demostrable por su musculatura, mucho más firme que otras razas de gatos más sosegadas. Asimismo, se destaca por su hiperactividad tí­pica de las razas asiáticas y su energí­a arrolladora, que demuestra corriendo y saltando por toda la casa. Como compañero destaca por ser alegre, curioso y muy cariñoso. El gato siamés es el más afectuoso de la especie y el más activo.
ORíGENES
Los gatos siameses son originarios de Asia. De hecho, formaban parte de los funerales de los reyes tailandeses. Se poní­an en su féretro, donde habí­a un orificio hecho expresamente para la ocasión de modo que el gato salí­a por allí­, y se creí­a que el alma del monarca pasaba al gato. Después se llevaba al gato a la coronación del nuevo rey y así­ pensaban que el antiguo rey estaba presente y trasmití­a su sabidurí­a al nuevo.
CARíCTER
Los gatos siameses son muy inteligentes. Además son sensibles,  nerviosos, celosos y exigentes. Si, por ejemplo, su comedero despide un olor que no le gusta, dejará n de comer. Son propensos a sufrir trastornos psí­quicos si no lo tratamos bien.  Pueden ser agresivos con las personas que no conocen y se adaptan fácilmente a vivir con nosotros aunque, sin duda, prefieren el campo.
CARACTERíSTICAS
Los gatos siameses tienen un tamaño mediano. Su cuerpo es largo y esbelto, al igual que sus patas. Las traseras están ligeramente más elevadas. Tienen un cuerpo elástico y musculoso. Su cabeza también es muy larga. Los gatos siameses tienen lass orejas grandes y anchas. Sus ojos son siempre azules, independientemente del color de su pelaje, que es corto y muy suave.
FUENTEhttp://gatitoslindoss.blogspot.com de Sofí­a Sártori
——————————————————————————————————————————————–

Ficha básica del Siamés

Fotos Siamés 1

Fotos Siamés 2Fotos Siamés 3Fotos Siamés 4Fotos Siamés 5
  • Tipo: elegante
  • Cabeza: de tamaño medio, triangular, bien proporcionada, cráneo de perfil ligeramente convexo, hocico fino, nariz larga y recta sin depresión nasofrontal; orejas grandes, puntiagudas y separadas
  • Ojos: medianos, almendrados, ligeramente oblicuos; de un color azul luminoso y profundo
  • Cuerpo: mediano, alargado, esbelto, elegante, osamente fina y musculatura firme
  • Cola: larga, estrecha en la base, se afina hacia la punta
  • Pelaje: corto, fino, sedoso, liso, apretado, pelusa prácticamente inexistente
  • Colores: capa pigmentada en las partes distales del cuerpo (points): cara, orejas, patas y cola, el resto del cuerpo es más claro. Variantes: blanco; solid points o tabby points en colores seal, azul, chocolate, lila, rojo, crema, canela, fawn y variantes tortuga
  • Clasificación FIFE: Categorí­a IV: La familia oriental y siamés
  • Clasificación general: Gatos de pelo corto

Recomendar

El Siamés, procedente del antiguo reino de Siam (Tailandia) produce controversia desde su primera aparición en Europa hacia el 1870. Desde entonces y hasta nuestros dí­as para unos es un simple gato con máscara de enormes orejas mientras que para otros, los más, se trata del gato más elegante del mundo, en cualquier caso, sus intensos ojos azules no dejan a nadie indiferente.

Origen

El gato Siamés procede del antiguo Siam (Tailandia). Existe documentación que indica que se trata de una de las razas más antiguas, la primera descripción de un Siamés data del 1350. A Europa llegaron sobre el 1870 y a USA hacia 1880. Los antiguos gatos Siameses se veneraban como gatos de templo y eran muy populares entre la nobleza.

Comportamiento

El Siamés es un gato muy afectuoso y suele demostrarlo frecuentemente, la convivencia con un gato de esta especie implica acostumbrarse a sus maullidos continuos tanto sean de alegrí­a como los más graves caracterí­sticos del celo.

SiamésAspecto

El Siamés es un gato de tamaño medio, de cuerpo esbelto y extremidades largas. La cabeza triangular con hocico fino, grandes y puntiagudas orejas y ojos almendrados de color azul intenso. Su pelaje es corto y sedoso, los colores más habituales son las distintas gamas del marrón/beige en la tonalidad caracterí­stica que produce el gen cs de la lí­nea albina; coloración oscura en extremidades, cola, cara y orejas y coloración clara en el resto del cuerpo.

Cuidados especí­ficos

El gato Siamés no necesita una atención demasiado meticulosa, su pelo corto sólo requiere un buen cepillado de vez en cuando para evitar la acumulación de pelo muerto.

Salud

Entre las enfermedades o lesiones más frecuentes se encuentran; el Estrabismo (alteración del nervio óptico producida por el gen cs) y los nudos en la cola (alteración en los cartí­lagos del esternón). En menor medida también se encuentran casos de Carcinoma mamario e Hidrocefalia.

.
.