Razas de gatos: azul ruso

El pelaje gris azul da nombre a esta raza de gatos. El Azul ruso es una raza caracterizada por tener un porte elegante, un pelaje azulado y unos ojos esmeralda que no pasan desapercibidos. Se trata de una raza muy tranquila, ideal para tener en un apartamento.

CARACTER

El Azul Ruso es un gato muy casero. Le encanta estar en casa, aunque no le importará salir al jardí­n o pasar un dí­a en el campo. Se trata de un gato muy tranquilo y tí­mido. Si lo dejas solo en casa, como mucho se subira a las cortinas, un deporte que le gusta practicar¦ Muy cercano a sus dueños, se muestra intranquilo con desconocidos, aunque solo al principio. Se trata de un gato muy familiar al que le encanta estar con niños. Puede viajar siempre que vaya acompañado por sus dueños.

CARACTERíSTICAS

El Azul Ruso se caracteriza por tener un porte muy elegante. Es un gato largo, bien musculado y esbelto. Tiene un pelaje corto y muy fino y suave donde, sin duda, predomina el color azul. El extremo de sus pelos presenta un color plateado, que dan al pelaje un aspecto brillante y luminoso. Tiene los ojos en forma de nez, grandes y separados, de un color esmeralda que no deja indiferente.

ORíGENES

El Azul Ruso llegó a Europa procedente de Rúsia. Esta procendencia, unida a su color azulado, le dieron pronto su nombre, aunque habrí­a que esperar bastante tiempo hasta que se le llamara como hoy lo conocemos. En un principio fue llamado Gato del Arcángel, Azul Extranjero y Brirtish Azul, hasta que finalmente adoptó el nombre por el que hoy lo conocemos. La raza estuvo a punto de desaparecer a mediados del siglo XX. Después de la II Guerra Mundial era dificil encontrar ejemplares de esta raza. Fue preciso recurrir a los Siameses portadores del gen azul para evitar su desaparición.

FUENTEhttp://gatitoslindoss.blogspot.com de Sofí­a Sártori

………………………………………………………………………………………………..


Fotos Azul Ruso 1

Fotos Azul Ruso 2Fotos Azul Ruso 3Fotos Azul Ruso 4Fotos Azul Ruso 5
  • Tipo: grácil, esbelto y elegante
  • Cabeza: corta y cuneiforme, craneo chato, hocico mediano, nariz derecha sin stop, orejas grandes dirigidas hacia delante
  • Ojos: verdes, vivaces, muy separados, grandes, almendrados
  • Cuerpo: alargado, con huesos moderadamente robustos, patas largas y finas
  • Cola: larga, puntiaguda
  • Pelaje: corto, denso, muy fino, suave, sedoso, doble con pelusa abundante
  • Colores: azul gris uniforme, con reflejos plateados (silver tipping); es preferible un azul de tono medio
  • Clasificación general: Gatos de pelo corto

El Azul Ruso es considerado el más aristocrático de los gatos. Su hermoso pelaje, sus brillantes ojos verdes y su elegante caminar son sin duda alguna sus mejores atributos fí­sicos y, si además sumamos su carácter tranquilo y su suave voz, hallaremos la respuesta a tan bien merecido tí­tulo.

Origen

El origen del Azul Ruso es incierto, se cree  que se trata de una antigua raza de pelo corto, su piel era utilizada en Rusia para adornar cuellos y mangas de abrigos. En el siglo XVIII unos comerciantes ingleses compraron en Arkhangelsk, norte de Rusia, unos ejemplares de gatos azules iniciando de esta manera el interés por ellos en Inglaterra, en 1880 fueron exhibidos por primera vez. En los años cuarenta se tuvo que recurrir a hibridaciones con Siameses porque la raza corrí­a serio peligro de extinción como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial. No fue hasta la década de los sesenta cuando se empezó a trabajar en la recuperación del tipo original. En 1984 la raza fue oficialmente reconocida.

Comportamiento

El Azul Ruso es un gato tranquilo y tí­mido. Se muestra muy reservado con personas y situaciones desconocidas. Necesitan un ambiente sosegado, con poco ruido y agitación. Suelen llevarse bien con otros animales, en cuanto a los niños, los tolerará si lo tratan suavemente, el Azul Ruso es fácilmente perturbable.

Aspecto

Azul RusoEl Azul Ruso es un gato mediano y alargado, de extremidades largas y finas. Esbelto, de movimientos elegantes. La cabeza es corta con el cráneo chato. La nariz sin stop y las orejas grandes dirigidas hacia adelante. Los ojos verdes, de forma almendrada. El pelaje es corto, denso y muy suave, con pelusa abundante. El color ha de ser azul gris uniforme, con reflejos plateados.

Cuidados especí­ficos

El Azul Ruso no necesita una atención demasiado meticulosa, por su pelaje corto, bastarí­a con cepillarlo de vez en cuando para evitar la acumulación de pelo muerto.
Ocasionalmente se le limpiaran las orejas con algún producto especí­fico.

Salud

Hasta el momento no se le atribuyen al Azul Ruso afecciones caracterí­sticas, la selección natural ha convertido a este gato en una de las razas más sanas.

Fotos del Azul Ruso 1Fotos del Azul Ruso 2Fotos del Azul Ruso 3Fotos del Azul Ruso 4Fotos del Azul Ruso 5Fotos del Azul Ruso 6Fotos del Azul Ruso 7Fotos del Azul Ruso 8Fotos del Azul Ruso 9Fotos del Azul Ruso 10Fotos del Azul Ruso 11Fotos del Azul Ruso 12Fotos del Azul Ruso 13Fotos del Azul Ruso 14Fotos del Azul Ruso 15Fotos del Azul Ruso 16Fotos del Azul Ruso 17Fotos del Azul Ruso 18Fotos del Azul Ruso 19Fotos del Azul Ruso 20Fotos del Azul Ruso 21Fotos del Azul Ruso 22Fotos del Azul Ruso 23Fotos del Azul Ruso 24

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

FUENTE: http://www.mundoanimalia.com/gato/Azul_Ruso..