Razas de gatos: Gato abisinio

El gato abisinio es una raza muy popular. Su aspecto fí­sico se asemeja a un puma, pero en miniatura. De aspecto elegante y armonioso, es amable y bastante juguetón. Se trata de un gato bastante casero, aunque necesita su espacio para estirar las patas.
Es un gato ágil y elegante, de pelaje corto, con una tonalidad más oscura en la punta que en la raí­z, parecido a la del conejo salvaje. En algunas zonas son llamados gatos de Etiopí­a, en otras gatos nubios. Ya que se parecen mucho a uno de los primeros gatos (felix lybica), algunos especialistas los consideran como los sucesores directos de estos gatos salvajes.

CONSEJOS PARA EL DUEÑO
El Gato Abisinio es muy activo, y las hembras aun mas. El Abisinio odia la soledad, y aunque necesita tiempo para descansar y hacer sus actividades siempre procura estar en la misma habitación que sus amos, que si no le hacen caso, en cualquier actividad, el gato ira a empujarles con su cabeza el brazo, pidiendo que lo mimen.
Le encanta curiosear por toda la casa y siempre esta atento a los ruidos y al movimiento, es una raza perfecta para los concursos de agilidad, en los cuales participa con mucho éxito por todo el mundo. Le encanta saltar y trepar, por lo que es recomendable mantenerle las uñas cortas pues intenta frecuentemente subirse a los hombros de la gente o trepar por los muebles.
El Abisinio es muy inteligente, por lo que se puede entrenar fácilmente, siguiendo el método de premios y ordenes firmes con una seña particular. Puede sentarse, dar la mano, subir al hombro, pararse, trepar a un mueble, bajar del mismo, entre otras; A esta raza le encantan los retos y el entrenamiento es para él un juego más, una oportunidad para estrechar lazos. Sin embargo, ante las visitas puede ser reservado y mantener las distancias.
Este gato proviene de un cruce con un gato salvaje, por lo que su carácter puede, en algún momento, tornarse agresivo, sobre todo cuando es necesario reprenderlo y esto no se hace amablemente, por lo que es posible que intente atacarnos; en estos casos es necesario que primero se tranquilice y tome firmemente al gato, que se quedará quieto, en posición de sumisión, asi le enseña quien manda, luego puede sostenerlo, acariciarlo y dejarlo ir.

CARíCTER

Se trata de un gato con un carácter único. Se trata de un gato muy activo, y robusto, que necesita realizar bastante ejercicio fí­sico. Se trata de un felino tierno y curioso que requiere constantes muestras de afecto y cariño. Vivirá muy a gusto en un apartamento, pero siempre y cuadno tenga espacio suficiente para moverse en completa libertad. Pese a ser muy activo, es bastante asustadizo, por lo que no es recomendable que salga a la calle solo ya que cualquier ruido fuerte o extraño lo harí­a asustarse y perderse.

CARACTERíSTICAS

De figura estilizada y agil, el gato abisinio se caracteriza por tener un cuerpo muy musculoso, que necesita mover constantemente. Tiene un cuerpo proporcionado y se trata de un gato de tamaño medio. Su cabeza presenta una forma casi trinagular, con un mentón firme y contornos redondeados. Sus orejas son de base ancha, con extremos también redondeados. Sus ojos son de forma almendrada, brillantes y muy expresivos. Su pelaje es corto, y suele ser de color blanco.

ORíGENES

Sus orí­genes se remontan a Etiopia, que en otro tiempo se llamaba Abisinia, de ahí­ su nombre. Llegó a Inglaterra después de una expedición militar desde Abisinia, allá por el 1870. Pero tendrí­a que llegar el siglo XX para que la raza fuera catalogada. Los ingleses fueron los primeros en criar esta raza, muy popular en la actualidad.

FUENTEhttp://gatitoslindoss.blogspot.com de Sofí­a Sártori

 


.