Gato American Curl

.

………………………………………………..
El American Curl, también conocido como Rizado Americano, es una peculiar raza de gato originaria de Estados Unidos. Este gato es el resultado una mutación genética natural, que hace que sus orejas se curven hacia atrás y y si inclinen hacia el centro de la cabeza. El resto del gato es completamente normal, ya que el gen mutante sólo afecta a las orejas. éstas comienzan a curvarse a los 8-10 dí­as de vida, alcanzando su máxima curvatura alrededor del cuarto mes.
Es un gato de pelo corto o semilargo con poco subpelo, por lo que éste está aplanado sobre el cuerpo. Su pelaje sedoso puede presentar una amplia variedad de colores.
El cuerpo de esta raza es grande debido a que los primeros cruces se realizaron con gatos Maine Coon. La cola es larga, bien proporcionada con el cuerpo. Su cabeza tiene forma de cuña. Sus ojos, redondos y grandes, están bien separados.
Estamos ante una raza tranquila, dócil y llena de ternura. Es una raza muy inteligente y también muy juguetona. Le encanta curiosear, aunque lo hace más para estar cerca de su dueño. Son gatos sociables (se llevan bien con otros animales) y sosegados (pueden ser compañeros de juegos de los niños). Aunque es tranquilo, le gusta tener espacio, por lo que es recomendable para viviendas que posean jardí­n.

FUENTEhttp://gatitoslindoss.blogspot.com de Sofí­a Sártori

.

………………………………………………………………………………………………………

 

Curl Americano

 

El American Curl, o Rizado Americano, es una extraña raza de gato originaria de Estados Unidos, resultado de una mutación genética, totalmente natural, que hace que las orejas se curven hacia atrás y hacia el centro de la cabeza. Las orejas dobladas de modo gracioso ofrecen al Curl Americano una expresión alerta y vivaz que conquista admiradores en varios puntos del globo.

Historia

El Curl Americano proviene de una mutación producida en una gata doméstica en 1981 en California, USA. La caracterí­stica principal de esta raza en tener las orejas dobladas hacia atrás y hacia el centro de la cabeza.

Alteraciones genéticas más frecuentes en el Curl Americano: Hasta ahora no se han encontrado alteraciones en otros cartí­lagos o de otro tipo a causa del gen Cu, por lo tanto no hay problemas con los homocigotas. Las orejas pueden tener tendencia a tener una base angosta, que acumulen secreciones y dificulten la limpieza. No se han encontrado otras alteraciones propias de la raza.

Caracterí­sticas

Estructura: el cuerpo del Curl Americano es de mediano a grande y de forma rectangular, los primeros cruzamientos fueron con el Maine Coon, por lo que presenta una estructura medianamente maciza. La cola es del mismo largo que el cuerpo. El peso varí­a de 3 a 5 Kg.

Cabeza: la cabeza del Curl Americano es del tipo cuña, con nariz recta y de tamaño mediano. La curvatura hacia atrás de las orejas es el carácter distintivo de la raza. Esta curvatura puede ser leve o bien marcada, pero la punta, nunca deben tocar la zona posterior de la oreja o la cabeza, el cartí­lago es firme al tacto.Esta caracterí­stica es determinada por el gen Cu de tipo dominante (las orejas normales derechas estarí­an regidas por el gen cu recesivo). Los cachorros de Curl Americano comienzan a doblar las orejas a los 8 a 10 dí­as de vida y alcanzan la máxima curvatura alrededor del 4º mes.

Ojos: son redondeados, grandes y bien separados, en general son de color amarillo, o verde y en el esquema Siamés son azules.

Pelo: el American Curl es un gato de pelo semilargo o corto, en general tiene poco subpelo por lo que el pelo está aplanado sobre el cuerpo. Fig. Nº 2.

Manto: debido a que la caracterí­stica distintiva está en las orejas, seno hay restricciones en cuanto a los colores, y esquemas de color. Se permiten todos los colores, inclusive el esquema siamés en el Curl Americano.

 

 

Temperamento o carácter

El Curl Americano es un gato elegante y una presencia dinámica. El Rizado Americano representa el equilibrio entre las razas más activas y las más tranquilas. Combina la inteligencia de los gatos mestizos de la calle con la docilidad y ternura de los gatos de raza. Son inteligentes y toda su vida juguetones.

Es un gato curioso y un buen compañero. Los Curl Americano no son gatos habladores, pero saben manifestarse cuando necesitan algo o quieren atención. Se adaptan bien a un piso aunque agradecen un patio o jardí­n y suelen llevarse bien con los niños y con otras mascotas. Este rizado mantiene la personalidad de cachorro durante toda su vida, por esto, muchas veces se les refiere como el Peter Pan de los felinos.

 

Curiosidades de la raza

En una camada habitual de gatos de la raza Curl Americano, la mitad de los cachorros tienen las orejas curvadas. Cuando nacen, los Rizado Americano tienen las orejas rectas, los cachorros comienzan a doblar las orejas a los 8 a 10 dí­as de vida y alcanzan la máxima curvatura alrededor del 4º mes.

No se han encontrado otras alteraciones propias de la raza de este gato. Hasta ahora no se han encontrado alteraciones en otros cartí­lagos o de otro tipo a causa del gen Cu en el Curl Americano, por lo tanto no hay problemas con los homocigotas. Las orejas pueden tener tendencia a tener una base angosta, que acumulen secreciones y dificulten la limpieza.

Esencialmente robustos y resistentes, se debe evitar la formación de tricobezoares, especialmente en los ejemplares de pelo largo, administrando aceite de parafina o crema de malta regularmente.

Son considerados defectos, la curvatura excesiva de las orejas (más de 120º), falta de firmeza en los cartí­lagos. Stop hundido, subpelo espeso, anomalí­as en la cola.

 

FUENTE: http://wikifaunia.com/index.php/Curl_Americano

 

…………………………………………………………………………………………

 

 

 

.
.
.