Razas de gatos: Gato Bombay

>

Gato originario de Estados Unidos, se creó en 1958 a partir de cruces de gatos americanos de pelo corto con gatos de la raza Burmés. Se intentaba lograr un burnés de pelo negro y el resultado es este precioso gato con aspecto de pantera. El nombre de la raza le viene por su parecido con el leopardo negro, cuyo hábitat natural es la ciudad hindú de Bombay.
Esta raza es de tamaño mediano, con un cuerpo alargado y muy flexible. Su cola, de longitud mediana, es recta y ancha, aunque se va afinando conforme llega al final. Sus extremidades son poderosas y están muy bien proporcionadas con respecto al cuerpo.
La cabeza de este gato es redondeada y presenta una frente abombada. Su nariz es corta, con un ancho hocico, y sus orejas también son anchas en la base y terminan en una punta casi redondeada. Los ojos, grandes, redondos y bien separados, son brillantes y de colores vivos que van desde el cobre al dorado.
El pelaje del Bombay es corto, muy pegado al cuerpo y muy brillante. Prácticamente no tiene pelusa. Es de textura satinada, y de color únicamente negro. No se reconoce esta raza de otro color que no sea el negro azabache. Su pelaje es muy suave y de textura agradable al tacto.
Esta raza es juguetona, pací­fica y muy sociable. Tanto, que son gatos que casi no soportan la soledad, por lo que no son aconsejables para personas que no estén mucho en casa. Le encanta estar rodeado de personas y sentirse querido. Y él sabrá recompensar este cariño recibido, con mimos, ronroneos y juegos.
Es un gato muy seguro de sí­ mismo y no se amedrenta por nada. Es muy curioso y le encanta estar al tanto de todo. Pero son gatos muy amoldables, por lo que se pueden tener en casas sin jardí­n. Pueden llegar a convivir con otros animales en casa.

FUENTEhttp://gatitoslindoss.blogspot.com de Sofí­a Sártori.

 

……………………………………………………………………………………………………


Bombay cat.jpg

Bombay gato of Blue Sinfonie

El gato Bombay es un gato doméstico musculoso y de tamaño mediano, resultado del cruzamiento entre elBurmés y el American shorthair.

 

Bombay Black IMG 4431 Large.JPGHistoria de la raza

Sable Bombay Cat Rosie.jpg

La raza Bombay, relacionada con la birmana, proviene del cruzamiento de un gato de pelo corto americano (American shorthair) de color negro con un Burmés cibelino, con el fin de crear un Burmés de color negro. Dicho cruce tuvo lugar en Estados Unidos a finales de los años 1950. El nombre de su creadora fue Nikki Horner de Kentucky. La población de estos gatos aumentó enormemente y hoy en dí­a es común verlos en la mayorí­a de los paí­ses.

El nombre de Bombay fue tomado en honor al leopardo negro, felino salvaje de gran similitud con este gatodoméstico, cuyo hábitat natural es la ciudad hindú de Bombay (India).

Caracterí­sticas fí­sicas

Es un gato doméstico musculoso y de tamaño mediano de cola larga. El pelaje del Bombay es corto, muy pegado al cuerpo y brillante. Prácticamente no tiene pelusa. Es de textura satinada, y de color únicamente negro.

Los ojos son grandes, redondos, bien separados, brillantes, vivos, de color que va del cobre al dorado y frecuentemente cobrizos.Pero la mayorí­a de los gatos Bombay de ojos color dorado tienen tendencia a tener una mancha de color cobre en algún ojo.

Gato negro de raza Bombay.

 

Actitudes de la raza

Es un perfecto animal de compañí­a que se adapta rápidamente a lugares poco espaciosos, pero algunos no soportan la soledad. Es un animal que por lo general no es muy “guerrero” por así­ decirlo, es decir que no busca peleas, es muy pacifico; aunque por lo general si ve un gato extraño que nunca vio en su vida puede reaccionar de una forma descomunal. Otra de las caracterí­sticas del comportamiento del gato de raza bombay es que no son gatos muy activos, por lo que muchos lo denominan “perezosos”; aunque por otra parte son bastante juguetones.Es además un gato extremadamente inteligente y ágil. También una de las caracterí­sticas más curiosas que pocos saben es que esta raza pueden aprender a andar con correa. Su peso, en general, es de 3 kilos y medio a 5 kilos, pero hay que tener cuidado con la alimentación por que esta raza es muy aficionada a la glotonerí­a.

Cuidados generales

Esta raza no requiere de cuidados especiales pero es recomendable bañarlo una vez al año (para conservar el pelaje sedoso), cepillarlo tres veces por semana, y aplicarle un pulguicida una vez por mes.

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Bombay_(gato)

 

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

El gato Bombay

Una pequeña pantera en casa

 

 

gato bombayLa similitud del gato Bombay con una crí­a de pantera produce sentimientos controvertidos en las personas. Muchos se atemorizan en su presencia y otras en cambio, se sienten atraí­das por su sinuoso aspecto. De todos modos, la primera impresión no siempre es la más valiosa, ya que nos estamos refiriendo a un perfecto animal de compañí­a que se adapta rápidamente a lugares poco espaciosos. El Bombay es una de las razas más modernas hoy en dí­a y te podemos anticipar que se trata de un minino muy cariñoso y encantador.

 

Está muy extendida la falsa creencia de que los gatos son ariscos y caprichosos por naturaleza, pero esta raza en especial es muy juguetona y alegre. Tenerlo como mascota ofrece numerosas virtudes ya que, además de ser un gato agradable y complaciente, su tamaño, la tersura de su pelo y su fidelidad, le convierten en un animal de compañí­a diferente y con mucha personalidad.

 

Origen americano

El nombre de este felino doméstico puede llevar a error a la hora de establecer su origen. Su cuna está en Estados Unidos. La idea surgió en el año 1958, momento en el que se mezclaron dos razas: una gata Burmés marrón con un Americano de pelo corto, negro y con ojos de color cobre. El principal objetivo era obtener un Burmés negro y el resultado fue un lindo minino con el aspecto y la elegancia de una pequeña pantera.

gato bombay gato bombay

 

Esta raza fue bautizada con el nombre de Bombay debido a su gran parecido al leopardo negro de la India. Por su original aspecto, la fama adquirida en tierras americanas está traspasando fronteras hasta llegar a los hogares de otros continentes. Sus grandes y llamativos ojos los heredó del Americano de pelo corto, lo que hace que su semejanza con la pantera aumente considerablemente.

 

Pelo negro y ojos canela

Cuenta la leyenda que los gatos negros están ligados a la brujerí­a y, por esta razón, son sí­mbolo de mala suerte. A pesar de todo, el Bombay no entra dentro de este cí­rculo de supersticiones, ya que se trata de una raza reciente que las brujas de antaño no tuvieron el placer de conocer. El aspecto que más destaca en él son sus grandes y redondos ojos que combinados con su color cobrizo, se convierten en muy brillantes y vivaces.

gato bombay gato bombay

 

No se concibe esta raza de otro color que no sea el negro azabache, ni siquiera tiene la posibilidad de tener manchas de color. Su pelo es muy suave y agradable al tacto debido a su corto tamaño y a que se trata de un pelaje muy fino, sin rizos y pegado al cuerpo. La brillantez que desprende su manto suele ser comparada con el color negro charol.

 

Un fí­sico común

Se caracteriza por tener una cabeza con forma redondeada y una frente abombada. Además, tiene una nariz muy corta y un hocico ancho y mediano. Dispone de unos maxilares muy potentes y de un mentón firme y ovalado. Las orejas son anchas en la base, de tamaño mediano y con una punta un poco pulida. Su fisonomí­a parece demostrarnos que es un gato en constante alerta.

Por otro lado, su cola tiene una longitud mediana, recta y gruesa, aunque se va afinando conforme llega al final. Sus extremidades están muy bien proporcionadas con respecto al cuerpo. Su gran fortaleza se debe a un pecho muy bien desarrollado y a una osamenta grande y maciza.

 

Amigo de todos

Los gatos son los principales competidores de los perros a la hora de elegir una mascota. Muchas personas se decantan por los segundos debido a que otorgan más compañí­a que los primeros. Pero, en este caso, la compañí­a no será un problema cuando hablamos del gato de Bombay, ya que se trata de un animal al que la soledad no le gusta nada. Es muy sociable y juguetón, y su mayor preocupación es alegrar en todo momento a la gente que le rodea y sentirse querido.

gato bombay gato bombay

 

Estamos hablando de un minino muy seguro de sí­ mismo, que tiende a ser muy curioso y buen cazador. Además, se adapta muy bien a los cambios, por eso es perfecto para pisos y apartamentos. A diferencia de otros gatos, convive mejor con un perro que con un animal de su misma especie.

 

Con él, disfrutarás de un ser adorable, mimoso y dulce, que te respetará en todo momento y te será fiel. Por eso, no es conveniente tener en cuenta el tópico sobre el interés de los gatos, ya que con ellos pasa como con el resto de los seres vivos: por mucho que se parezcan por fuera, no todos son iguales por dentro.

FUENTE: http://mascotas.facilisimo.com/reportajes/gatos/razas-de-gatos/el-gato-bombay_185687.html#

.
<