Razas de gatos: Gato Burmés

.

Las primeras referencias a estos gatos las encontramos en unos manuscritos de los siglos XIV y XV provenientes de la antigua capital del reino de Siam, Ayuthaya. En ellos se ven representados gatos que evocan al Burmés actual.
Gato de tamaño medio, el Burmés posee un cuerpo largo, musculoso y fuerte. Su extremidades son finas, siendo más elevadas las posteriores, y terminan en unos pequeños pies de forma ovalada. Su larga cola es estrecha y afilada. Su largo cuello termina en una cabeza triangular, con unas anchas orejas, erectas e inclinadas ligeramente hacia delante, terminan en una punta redondeada, y unos ojos “achinados” de color dorado.
Su pelo corto, es muy suave y brillante. Existen cuatro variedades, todas ellas con ojos dorados a amarillos: el marrón, el chocolate, el lila y el azul.
La raza Burmés es muy cariñosa y sociable. Puede ser un buen gato doméstico, aunque necesita de espacio para salir, andar y satisfacer su instinto cazados. Posee una gran inteligencia y aprende rápido.

.FUENTEhttp://gatitoslindoss.blogspot.com de Sofí­a Sártori

 

……………………………………………………………………………………………………..

Ficha básica del Burmés

 

  • Tipo: elegante y atlético
  • Cabeza: corto triángulo romo, con cráneo ancho; pómulos salientes; mentón pronunciado
  • Ojos: muy separados, expresivos, vivaces, luminosos; color: preferiblemente amarillo dorado
  • Cuerpo: de talla mediana, musculoso, compacto, redondeado, sólida estructura ósea
  • Cola: recta, moderadamente larga
  • Pelaje: muy corto, fino, sedoso, brillante, pegado al cuerpo, casi sin pelusa
  • Colores: marrón, azul, chocolate, lila, rojo, crema, tortuga (seal, azul, chocolate, lila); en todos los colores es deseable una pigmentación máxima (el color más oscuro) en los points y atenuada en el vientre
  • Clasificación FIFE: Categorí­a III: Gatos de pelo corto y somalí­
  • Clasificación general: Gatos de pelo corto

El Burmés es una antigua raza proveniente de Birmania. Se trata de un gato muy sociable y cariñoso, de ahí­ el merecido sobrenombre de gato de compañí­a. Se dice que su personalidad es comparable a la de un perro, ya que le encanta vivir en familia y no le gusta que lo dejen solo mucho tiempo.

Origen

Existen numerosas leyendas del siglo XV que relacionan a este gato con el que existí­a en los monasterios birmanos, aunque estaba muy difundido también por Tailandia. Ya en nuestros dí­as, todo apunta a que la primera gata Burmés, la trajo a San Francisco (USA) un psiquiatra procedente de Birmania y empezó a trabajar en los primeros apareamiento para depurar la especie. La raza quedó oficialmente reconocida hacia los años 50, tanto en USA como en Europa

Comportamiento

El Burmés es un gato curioso e inteligente. Posee un carácter encantador; juguetón y comunicativo aunque poco vocalizador. Disfruta mucho de la compañí­a humana, reclamará su dosis diaria de juegos y mimos. Perfecto para la convivencia con niños y otros animales.

AspectoBurmés

El Burmés es un gato mediano; musculoso y compacto. La cabeza es redondeada, de pómulos salientes. Los ojos muy separados y expresivos, preferiblemente en color dorado. Su pelo es corto y brillante, de textura sedosa. Los colores admitidos son; marrón, azul, chocolate, lila, rojo, crema y tortugas. La pigmentación debe ser máxima en los points y atenuada en el vientre.

Cuidados especí­ficos

El Burmés no necesita una atención demasiado meticulosa, bastarí­a con cepillarlo de vez en cuando para evitar la acumulación de pelo muerto.

Salud

Hasta el momento no se le atribuyen al Burmés afecciones caracterí­sticas, la selección natural ha convertido a este gato en una raza muy sana y longeva.

FUENTE:  http://www.mundoanimalia.com/gato/Burmes

………………………………………………………………………………………………………

 

Burmés

Gato Birmano Americano.

El BurmésBirmano es una raza de gato doméstico proveniente de Tailandia, se divide en dos grupos: Birmano Americano y Birmano Inglés.

 

Esta raza de gatos fue creada en el año 1930 por el Dr. G. Thompson, que mediante la selección de los cruces adecuados obtuvo una raza de Birmano puro.Historia

 

Descripción

Su cuello es corto, con muy poco pelo, su cabeza es redonda, tiene orejas medianas y ojos brillantes. Originalmente, los gatos birmanos eran exclusivamente marrones pero los años de crianza selectiva han producido una gran variedad de colores. Diferentes asociaciones tienen reglas diferentes sobre cuál de estos cuentan como Birmano. Los gatos birmanos son conocidos por ser sociables y amigables con los seres humanos, así­ como muy inteligentes. También son muy vocales, y llaman a menudo a sus propietarios.

 

Variedades

Como resultado de estos programas de crí­a por separado, los birmanos ingleses son diferentes de los americanos. El birmano inglés tiende a ser más oriental, con un rostro más triangular, mientras que el birmano americano es rechoncho y redondeado en el cuerpo, cabeza, ojos y pies; con mejillas llenas y con un hocico corto.

 

FUENTE:http://es.wikipedia.org/wiki/Burm


.