TÉCNICA PARA EVITAR EL GOLPE DE CALOR EN GATOS- Aporte de la mamá de El Boti

.

TÉCNICA PARA EVITAR EL GOLPE DE CALOR EN GATOS (o cualquier otro bichito que odie ser bañado). Tengo entendido que los michis sufren también del golpe de calor tanto como nosotros, máxime que no están preparados para poder transpirar, y tampoco andan jadeando para poder controlar la temperatura corporal, así¬ como los perros. He visto en ocasiones gatos jadear, pero eso es cuando ya no dan mí s de calor. Hay gatos a los que no les gusta el agua ni de lejos, pero por ejemplo, a mi Boti le fascina, pero por ahora sí lo mirarla, jugar con algíú chorrito y sí lo tomar agua de la canilla del baño… pero de ahí¬ a bañarse ni loco!.

 

La técnica es la siguiente:

elementos: 1 jarrito con agua a temperatura ambiente, 1 esponja limpia en cualquier estado, 1 toalla, 1 gato. (indispensable….si no tienen gato, pueden adoptar llamando ya Marta esto es agregado de pachibaldi….jijijiji……

Paso 1, se acaricia con la mano al gato, cosa que tome confianza.

Paso 2, se acaricia al gato con la esponja seca, se le pasa por todo el cuerpito, de manera que tome su olor. Se le puede pasar también por la cara y por los bigotes. Paso 3, se moja APENITAS la esponja, y se sigue acariciando al gati, y después se la moja un poquito más, y mimo mimo mimo y se vuelve a cargar cada vez con más agua, y muuuuuchos más mimos.

RESULTADO FINAL: Michi suuuper relajado, mimoseado y FRESQUITO!!!!

 

 

Besos a todos y siempre mi cariño y admiración a PACHI por tu obra tan noble. Gracias por hacer felices a tantas familias con tantos Botis