Razas de gatos: Gato Devon Rex


.
.

El primer ejemplar de la raza Devon Rex nace en Inglaterra, en Devon, en 1960. Su peculiar  pelaje se debe a que son portadores de un gen recesivo mutado del gen dominante responsable del pelo normal y liso del gato, aunque también ha influido el constante trabajo humano para mantener y mejorar las cualidades originales.

A diferencia del Sphynx , el Devon Rex presenta por todo el cuerpo una pelusilla (pelos de guarda) de tacto similar al melocotón. Algunos gatitos Devon Rex  no presentan la totalidad del pelo hasta casi los dos años.
El cuerpo del Devon Rex es similar al siamés o al Cornish Rex. Son gatos flacos, ligeros aunque musculoso y con la espalda arqueada. Sus extremidades son alargadas y delgadas, siendo las posteriores más altas que las anteriores. En su cabeza triangular, podemos ver unas orejas grandes y unos ojos ovalados de color claro, a juego con su pelaje. Su cola es alargada, finita y con el pelo un ligeramente rizado.
El pelaje de esta raza es fino y sedoso, aunque rizado. Las cejas y bigotes también son rizados. Los rizos se acentúan más sobre las extremidades posteriores, las orejas y el dorso. En el color del manto están admitidos todos los colores, incluidas las variedades con blanco.
Las principales atenciones que requieren los Devon Rex pasan por su pelo. Suavemente, debemos pasar sobre su piel un guante de franela para que su manto esté suave y brillante.
Los gatos de esta raza son nobles y muy cariñosos. Les encanta jugar, y son muy sensibles, tranquilos, independientes e inteligentes. Y contrariamente a lo que se puede pensar por su aspecto, no son animales frágiles. Estos gatos son bastante moldeables, adaptándose perfectamente tanto a casas como a apartamentos con jardí­n.

.

FUENTEhttp://gatitoslindoss.blogspot.com de Sofí­a Sártori

—————————————————————————————–

 

GATO DEVON REX
Es una raza que surge de una mutación de pelo rizado ocurrida en Devon en 1960.
A diferencia del Sphynx , del Devon Rex presenta por todo el cuerpo una pelusilla (pelos de guarda) de tacto similar al melocotón.

Devon Rex
Rasgos
El cuerpo del Devon Rex es similar al Siamés, flaco, ligero pero musculoso y con la espalda arqueada. Las patas son largas y delgadas, y las posteriores son más altas que las anteriores.
La cabeza es triangular. Es como una cuña que, desde el frente, forma tres curvas marcadas: el borde exterior de las orejas, los pómulos y las almohadillas de los bigotes.
La cola es larga, delgada y con pelo rizado.
El pelaje de esta raza es fino, sedoso pero rizado

Carácter

Es un gato Noble, afectuoso, juguetón, sensible, tranquilo, independiente e inteligente. Y a diferencia de lo que se podrí­a pensar, no es una raza delicada, se adapta perfectamente tanto a apartamentos como a casas con jardí­n.

Cuidados
La principal atención que debemos prestarle es el manto. Para ello debemos pasar esporádicamente por el manto un guante de franela para mantenerlo brillante.
También bañarlo periódicamente para evitar un cúmulo de grasa en el pelo con champú a base de aceite natural o para bebés.

Gato Devon Rex
Raza Devon Rex

.

FUENTE: http://www.mundogatos.com/g-raza-devon-rex.html

 

.