Razas de Gatos: Gato Exótico

.
.

Gato originario de Estados Unidos. En 1960 se empiezan a cruzar gatos persas y americanos de pelo corto con la intención de lograr una raza con las mismas peculiaridades del persa, pero de pelaje corto. Los cruces fueron un éxito y la raza se reconoció oficialmente en 1966.
Este gato es de tamaño mediano. Su peso oscila entre los 3-7 kilos. Presenta un cuerpo de apariencia grande, debido a sus cortas patas, a sus anchas extremidades y a su ancho pecho. Su cabeza es redonda y maciza. Sus ojos, grandes y redondos, son de color claro y son tremendamente expresivos. Su cara plana, debido a su chata nariz, es uno de sus principales rasgos distintivos.
El pelaje de esta raza es corto, denso aunque suave y con un tacto ligeramente afelpado. En el color de su manto están admitidos todos los pelajes: bicolor, tricolor y colorpoint. Es importante estar pendiente de sus ojos: hay que limpiarlos cada dí­a ya que tienden a lagrimear con frecuencia.
El gato Exótico es una raza de carácter tranquilo. Es un gato sociable, por lo que es fácil la convivencia con él. Tanto, que son capaces de aceptar a otros compañeros de su misma especie. Además, no lleva bien la soledad. Es un gato que ronronea poco.

FUENTEhttp://gatitoslindoss.blogspot.com de Sofí­a Sártori

 


Fotos Exótico de pelo corto 1

 

  • Tipo: mediano a grande, macizo
  • Cabeza: redonda, maciza, cráneo ancho, frente redondeada; mejillas llenas; nariz corta y ancha; orejas pequeñas, muy separadas y en posición baja
  • Ojos: grandes, redondos, muy separados entre sí­, expresivos, de color claro
  • Cuerpo: grueso, patas cortas, pecho ancho, paletillas robustas, musculoso
  • Cola: corta, con pelo denso, punta redondeada
  • Pelaje: corto, denso, suave, afelpado
  • Colores: los mismos que los Persa
  • Clasificación FIFE: Categorí­a I: Persas y exóticos de pelo corto
  • Clasificación general: Gatos de pelo corto

 

El gato Exótico de pelo corto es sin duda el pariente más cercano del Persa, mantiene casi todas sus caracterí­sticas a excepción de la fundamental, la largada de su pelo. A pesar de ser una raza creada artificialmente, se ha conseguido con gran éxito dotar a estos animales de un magní­fico aspecto y de un excelente carácter, ideal para tener en casa.

Origen

Esta especie es fruto de cruces entre gatos Persas y Americanos de pelo corto con el firme propósito de conseguir un gato con las mismas peculiaridades del Persa pero de pelaje corto. Este hecho se consiguió con éxito, la raza se reconoció oficialmente en el 1967 en USA y en 1971 en Europa.

Comportamiento

El gato Exótico de pelo corto posee un carácter tranquilo y sociable, de fácil convivencia, acepta muy bien a otro compañero de su misma especie.

Aspecto

El Exótico de pelo corto es perfectamente reconocible por su caracterí­stica cara plana.
En general se trata de animales de tamaño medio, de cabeza y orejas redondeadas, nariz corta y ancha, ojos redondos. Pelaje corto y sedoso de tacto afelpado, con gran variedad de tonos; blanco, negro, smoke, bicolores, etc.

Cuidados especí­ficos

El gato Exótico de pelo corto no exige un cuidado demasiado meticuloso de su pelaje. Bastará con cepillados frecuentes para eliminar el pelo muerto.

Salud

En general se trata de una especie sana, ha superado en buena medida las afecciones tí­picas de su antecesor el gato Persa aunque se siguen localizando algunos casos de alteraciones oftalmológicas, mandibulares o faciales producidas como consecuencia del acortamiento de su cara.

 

 

 

Fotos del Exótico de pelo corto 1Fotos del Exótico de pelo corto 2Fotos del Exótico de pelo corto 3Fotos del Exótico de pelo corto 4Fotos del Exótico de pelo corto 5Fotos del Exótico de pelo corto 6Fotos del Exótico de pelo corto 7Fotos del Exótico de pelo corto 8Fotos del Exótico de pelo corto 9Fotos del Exótico de pelo corto 10Fotos del Exótico de pelo corto 11