Tips para cuidar a tu gatito en invierno

<

Empezó el invierno en todo el hemisferio sur y hace varios dí­as que la temperatura se mantiene en descenso. Aunque a veces no parezca, los gatitos también sienten las bajas temperaturas. Ya te contamos sobre cómo cuidar a tu perro del frí­o, hoy te contamos cómo proteger a los felinos durante el invierno.

Hay pocas cosas más lindas que un gato de pelo largo hecho una bolita en el sillón, cerca de la estufa, pero a veces no entendemos por qué pasan ahí­ todo el dí­a. La respuesta es más que sencilla: ¡tienen frí­o!. Por eso, te damos unos tips bien fáciles para que pases todo el invierno junto a tu micifuz preferido.

1- Es importante asegurarnos que de noche, tengan un lugar abrigado y cómodo para dormir. Lo mejor, siempre, es que esté cerca de una fuente de calor.

2- Si tu gatito favorito es de los que andan afuera de casa todo el dí­a, quizá pueda tener la necesidad de consumir más alimento. Podés darle una ración algo más grande lo habitual (un 10% extra será suficiente). De esta manera, va a tener más calorí­as para soportar el frí­o durante sus andanzas por el patio o el barrio.

3- Mantené al dí­a su plan de vacunación y si notás alguna secreción en su nariz u ojos, es importante recurrir a una consulta con tu médico veterinario de confianza, porque podrí­a tratarse de una de las enfermedades que afectan a los felinos: el complejo respiratorio felino.

4- Cuando son muy chiquitos, tenemos que tener mucho cuidado con la comida, el agua y calor. Podemos consultar con un veterinario qué nos recomienda, porque al igual que los bebés, se enferman muy fácil con las bajas temperaturas.

5- Y por último, si tu mascota tiene más de 7 años, como si fuera cachorrito otra vez, ofrecele abrigo, dale de comer un poquito más que lo habitual y tratá que no salga mucho. O, si es de esos gatos arrabaleros que no se quedan en casa ni una tarde, fijáte que esté resguardado del frí­o y la lluvia.

Con estos tips, esperamos que el invierno con tu gato, esté lleno de mimos, siestas frente a la estufa y noches calentitas para todos.

¿Es tu primer invierno con un gato? ¡Contános!

FUENTE: http://blogvitalcan.com.ar/2012/06/tips-para-cuidar-a-tu-gatito-en-invierno/