Alimentacion y cuidados en gatitos lactantes sin madres….Por Romina Wilson.

[kittens-cups.jpg]

 

 

SI SON MUY PEQUEÑITOS Y AUN TIENEN SU CORDÓN UMBILICAL Y TAL VEZ MOJADOS, SUS OJITOS CERRADOS, TIENEN ENTRE 1 Y 3 DíAS DE VIDA, AL 4-5 DíAS SE LES CAE EL CORDÓN, Y LLORAN SIN PARAR.

PRIMEROS AUXILIOS:

1. FUENTE DE CALOR:…AL NO REGULAR LA TEMPERATURA CORPORAL NECESITAN URGENTE CALENTARSE, PONER UNA BOLSA DE AGUA CALIENTE O BOTELLA DE VIDRIO CON AGUA CALIENTE, LA ENVOLVES (BOLSA O BOTELLA) EN UNA TOALLA, O TRAPO, PARA QUE NO LE VAYA EL CALOR DIRECTO. BUSCAS UNA CAJITA PONES AHí LA BOLSA Y DEPOSITAS AL GATITO AHí. CADA 3 HORAS RECARGAS LA BOLSA CON AGUA CALIENTE. 2. ALIMENTACIÓN [knitted_kitteh.jpg]

CADA HORA Y MEDIA A DOS HORAS, LE DAS LA LECHE ESPECIAL (ABAJO TE LA DESCRIBIMOS), LA ENTIBIAS (SOLO LO QUE VA A TOMAR) BAJO UN CHORRO DE AGUA CALIENTE (LA JERINGUITA). CON LA JERINGA TOMíS LA MEZCLA, LA PONÉS DEBAJO DEL CHORRO DE AGUA CALIENTE HASTA ENTIBIAR, LA PROBÁS EN EL ANTEBRAZO QUE NO TE QUEME.
.
POSICIÓN PARA DARLE LA LECHE: EL BEBÉ DEBE ESTAR EN POSICIÓN PANZA ABAJO (CÚBITO VENTRAL) APOYADO SOBRE TU FALDA O MíS MO MODO SOBRE UN ALMOHADÓN SOBRE TU FALDA, DEBE ESTAR LLORANDO Y BIEN DESPIERTO, CON DELICADEZA LO SOSTENÉS DEL LOMO SIN APRETAR LA CABEZA, LE INTRODUCíS DESPACITO LA JERINGA DE COSTADO Y LUEGO LA DESLIZÁS HASTA ADELANTE, POCO A POCO APRETÁS LA JERINGA QUE CAIGA UNA GOTITA, SI EL GATITO SUCCIONA , EL ÉMBOLO BAJAR.SI NO AYUDARLO PRESIONANDO DE A POCO LA JERINGA. ESPECIAL CUIDADO EN ESTA PARTE DE NO MANDARLE LECHE A LOS PULMONES¦
HASTA CUANDO LE DOY LECHE??
UNA JERINGA O DOS Y EL GATITO  SE IRA DURMIENDO SEÑAL QUE ESTAí SATISFECHO.LIMPIAR LA JERINGA CON AGUA CALIENTE, Y A LAS 3 O 4 VECES QUE LA USAS, HERVILA ASí LA ESTERILIZAS, SI SE ENDURECE DEBES USAR UNA NUEVA JERINGA.
NUNCA LE DES ESTANDO DORMIDITO POR FAVOR!!!
[Kittens-In-A-Hammock-Posters.jpg]
3. ESTIMULACIÓN:

LUEGO DE HABER TOMADO LA LECHE, CON UN ALGODONCITO MOJADO TIBIO (NO CALIENTE) SE LO PASAS COMO SI FUERA LA LENGUA DE SU MADRE, DESDE ABAJO DEL OMBLIGO LO DESLIZAS HASTA LA COLITA, DEBERA HACER PIS Y CACA (NO SIEMPRE). SU PRIMER CACA ES OSCURA Y GELATINOSA. LE PASAS EL ALGODONCITO 3 O 4 VECES Y LO PONES DEVUELTA AL GATITO PARA QUE DUERMA UNAS 2 HORAS APROX. QUE TE LLAMARí A LOS LLANTOS PAR SU NUEVA LECHE…

ESTOS SON LOS PRIMEROS TIPS, NO HAY QUE DESESPERARSE, NO SIRVE DE NADA…SI ACTUAR LO MAS RAPIDO POSIBLE Y PEDIR AYUDA A LAS AMIGAS GATERAS Y LOS HOGARES DE GATOS.

MIENTRAS LOS GATITOS ESTAN A SALVO ,ALIMENTADOS Y CALENTITOS, VAS PIDIENDO UNA GATA NODRIZA, Y SI NO LA ENCUENTRAS, TOMARAS CORAJE Y TURNANDOTE CON OTRAS PERSONAS VAN A PODER SOBRELLEVARLOS…POR ESO TIENEN 7 VIDAS…

SUEÑO: ES MUY IMPORTANTE LA SIESTA, CUANDO ESTAN DURMIENDO, NO HAY QUE DESPERTARLO, PORQUE ES EL MOMENTO DONDE EL BEBɈ SE DESARROLLA Y CRECE, SALVO QUE SUPERE LAS HORAS DE SUEÑO…A LA SEMANA YA DUERMEN MAS DE 4 HORAS.

DE 9 A 12 DíAS ABRIRAN SUS OJITOS Y TE VERAN. YA SON GATITOS HECHO Y DERECHO…DE 17 DíAS PODS ADEMAS DE ESA PREPARACIÓN DE LECHE ESPECIAL PROBAR DARLES MOUSSE (ROYAL KITTEN), ASí DE A POCO DE LA SUCCIÓN PASAN A LA DEGLUCIíÓN. PERO NO DE GOLPE.
.
AL MES DEL GATITO:YA CAMINAN, Y HASTA SE LARGAN A PARARSE EN DOS PATITAS. SIGUEN CON LA LECHE, Y DE A POCO LE VAS INTRODUCIENDO EN LA ALIMENTACIíÓN GRANITOS PARA GATITOS (KITTEN DE 0 A 4 MESES) YO LOS PONGO UN PEQUEÑO PUÑADO EN UN BOUL, AGREGO AGUA HIRVIENDO ESPERO 15 MIN, LUEGO ESCURRO SACO EL AGUA, Y APLASTO CON EL TENEDOR HACES UNA PASTA. DURA UNAS HORAS LO QUE NO COMIERON LUEGO TIRARLO PORQUE SE ECHA A PERDER.

AL MES Y MEDIO: EL MISMO ALIMENTO GRANITOS (KITTEN DE 0 A 4), SECO LO PISAS CON UN PALO DE AMASAR HASTA PULVERIZARLOS, SE LO VAS INTRODUCIENDO A LA MOUSSE, O Sí LOS VAS PROBANDO, PERO NUNCA DEJES DE DARLE LA LECHE ESPECIAL (DESLACTOSADA), Y AGREGALE UN RECIEPIENTE CON AGUA SIEMPRE FRESQUITA.

Y nuestraos colaboradores nos cuentan sus experiencias:

 

A los 7 mí­os los encontré entre 7 y 10 dí­as de vida, los últimos 5 eran una camada de 7 dí­as, sobrevivvieron todos con mucho esfuerzo, para comer leche deslactosada con gotero si no les entra la jeringa en la boca, algunos te dicen por cada medio litro agregarle 1 huevo, una cucharadita de azúcar y una de crema de leche, yo empecé así­ con todos, los 6 últimos lo rechazaron, la más chiquita de la camada hasta tuvo diarrea con sangre por lo que hubo que cortarlo, yo les darí­a solamente leche deslactosada y lo que tuve que hacer con los 5 últimos fue ponerles una bolsa de agua caliente en la jaulita transportadora, después cuando pasaron al corralito también, en la farmacia pedí­ una a prueba de uñas de gato, a pesar de que parecí­a muy buena la envolví­a en una servilleta de tela y después de comer los dejaba cerca de la bolsa que se subieran si querí­an, ellos graduaban todo, se subí­an y bajaban a su antojo a pesar de ser tan bebés, como a los 20 dí­as de vida recién les pude dar el nestún tres cereales. Mucha Suerte! La bolsa de agua caliente la usaron hasta después del mes de vida, cuando vi que no se subí­an más la saqué, mientras tanto dejáselas…

 

Marcela Fernandez Merlin tenia 10 diaz cuando lo recogi. La leche con yema y crema se la daba con jeringa; ojo, despues se pone fea enseguida asi que mejor preparar poca cant. Hay que estimular con un algodon mojado, como hace la mama con la lengua,su colita para que haga sus necesidades. Fundamental una botellita de plastico llena de agua caliente y envuelta en un trapo para que le de calor. Muchas pero muchas caricias y mimos.

 

Elisa Valeria Chaves Scott Buenas noches yo te comento q a mis dos gatitos le tube q dar mamadra q hay para gatitos,con 1litro d leche entera una yema y crema d leche 1 cucharada.sin azucar.y se la entibiava un poquito.

Vale nos escribe a la dirección de degatitos@hotmail.com.ar:

Hola me llamo Valeria.Te escribo aca por si en el facebook no llegabas a leerlo. Yo amamante un gtito de una semana de vida con leche en polvo preparada q se llama gatolac y con una jeringa de 2 ml que en la punta tenia un gomin de bicicleta.Era mejor q la mamadera q habia comprado xq como tenia la boca muy chiquita no podia succionar, en cambio, el gomin calzaba perfecto en su boca y tomaba bien. La jeringa no debe ser mas grande de 3 ml xq sino debe hacer mucha fuerza el gatito para mover el embolo a medida q toma.Para q entiendas esto proba( si queres) tomar agua de una jeringa. El tema de las jeringas es q no duran mucho , a medida q uno las lava se endurecen.Yo usaba una por dia casi o maximo dos dias me duraba. Y la toma era a demanda,( yo dejaba de duerma y cuando apenas veia q se despertaba llorando le calentaba la leche y cargaba la jeringa) despues de eso se le pasaba un algodon por la colita con agua tibia. Estuve asi no menos de un mes hasta q una amiga se lo llevo a una señora q tenia gata con gatitos. La ultima vez q la vi estaba barbara y la reconoci x sus manchitas.Eso fue hace dos años ya. Otra cosa importante es darles calor humedo (con bolsa d agua caliente esta bien,) nunca calor de estufa xq se deshidratan( mucha gente no sabe esto). Bueno espero haberte servido de ayuda. Besos!!

 

RECICLAS Y DAS VIDA

RECICLAS Y DAS VIDA!!!! MORIMOS DE AMOR!!! Especial para los que criamos a veces a mamadera! Miren la foto! es un invento de unos veterinarios de ARCA DE JANABA, en Minas Gerais, Brasil. BIEN POR ELLOS!!! Agrup. Repudio ENTRí A LA PíGINA, LEE, COMPARTí, HACELO POR ELLOS! https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10150598827836827&set=a.317467066826.147718.315645956826&type=1&theater

———————————————————————————————————–

y los Fans sigue en aportando consejos en éste caso la receta de la mezcla para alimentarlos aporte de Rocí­o Jazmí­n Espinoza y Fernanda Presti

CADA HORA Y MEDIA A DOS HORAS, LE DAS LA LECHE ESPECIAL (ABAJO TE LA DESCRIBIMOS), LA ENTIBIAS (SOLO LO QUE VA A TOMAR) BAJO UN CHORRO DE AGUA CALIENTE (LA JERINGUITA). COMPRAS: LECHE DESLACTOSADA O SANCOR BEBE DE 0 A 6 MESES Y JERINGUITA, (SIN LA AGUJA POR FAVOR!!!) PEQUEÑA O SACA MOCO DE MARCA “CHICCO”.

LA MEZCLA DE LECHE:

LECHE DESLACTOSADA O SANCOR BEBí‰ DE 0 A 6 MESES (CAJITA ROSA)

LA PONES EN UN BOUL, A ESO LE AGREGAS:

MEDIA CUCHARADA DE CREMA ENTERA,.

MEDIA CDA ACEITE DE MAIZ,.

MEDIA CDA DE YEMA (PARTE AMARILLA DEL HUEVO).

ALGUNOS LE PONEN 4 GOTITAS DE LIMON Y MIEL UNA CUCHARADITA PEQUEÑA. REVOLVES BIEN QUE SE MEZCLE TODO.

ESTA PREPARACIíON EN HELADERA DURA UNOS 3 A 4 DíAS.

CON LA JERINGA TOMíS LA MEZCLA, LA PONES DEBAJO DEL CHORRO DE AGUA CALIENTE HASTA ENTIBIAR, LA PROBAS EN EL ANTEBRAZO QUE NO TE QUEME.

 

LECHE MATERNIZADA aporte de Silvia Preto

.

.

.

.

.

<