Gatos blancos – Hermosos mininos

Así­ como los gatos negros han tenido distintas consideraciones en cuanto abuena o mala suerte, así­ también los gatos blancos han sido objeto dediferentes criterios, unas veces siendo utilizados como amuletos, yotras veces lo contrario, formando parte de las supersticiones humanas.
El verdadero misterio está en su color blanco, en opinión de todos los genetistas del mundo, ya que en sí­ mismo el blanco no es un verdadero color , pues podrí­a decirse que un gen dominante, llamado W,en mascara el color real del gato y su repartición en el cuerpo.
 
Este gen del blanco, denominado W, debe diferenciarse del gen S que produce las manchas blancas, el cual produce gatos con mucho blanco,pero no enteramente blancos, sólo producidos por el gen W.
419535_10151091659598789_1440885332_n
Para que un cachorro nazca enteramente blanco, es necesario que unode sus dos padres, sea también enteramente blanco. El gen W, es lo quese ha denominado epistático, es decir que enmascara cualquier color susceptible de aparecer en función del patrimonio genético. Algunoscachorros blancos, pueden presentar al nacer, una mancha de color sobresu cabeza, de color rojiza, negra o azul, que indica el color real delgato; dicha mancha, va desapareciendo cuando crecen.
 
El color blanco, además posee una caracterí­stica: es el único quepermite la gama completa de colores en los ojos de los gatos: azules,amarillos, verdes, toda la gama, hasta impares .
60741_10151090056523789_1074899860_n

 

 

 

El color blanco, tiene otra caracterí­stica muy importante, y es queen la mayorí­a de los casos, viene acompañado de la sordera del gato. Sesuele decir, que son los de ojos azules los que acompañan la sordera,pero esto no es así­, ya que existen gatos blancos de ojos azules nosordos y también gatos blancos con ojos impares o color oro ybicolores, sordos. El origen de esta anomalí­a, que va unida al colorblanco, no se conoce bien, pero parece ser que hay un ví­nculo entre laformación de las estructuras nerviosas de la audición y la de lapigmentación del pelo.
 
Un gato blanco y sordo, debe ser cuidado en sus salidas alexterior, pues tiene muy disminuidos sus mecanismos de defensa, por loque por prudencia no deben salir solos a ninguna parte para evitaraccidentes, sin embargo, esta limitación, no les hace menos atractivosque los gatos que tienen su sentido del oí­do completo. Suelen sercariñosos, juguetones y mas tranquilos, menos nerviosos, pues no seafectan ni sufren con gritos ni ruidos.303805_10151090741388789_604610477_n

 

 

 

 
.

 

 

 

 

 

ENTREVISTA A DRA. FABIANA CAMPOS-