Fatiga compasional, sindrome de las personas que viven el maltrato animal a diario. por De Gatitos (Notas)

FATIGA COMPASIONAL

Definición:

Es la Preocupación y Estrés producidos baño personajes de Que trabajan con baño pro de los Animales, Y Que Puede del Llevar un Experimentar Diversas Consecuencias Negativas.

Definición de Estrés:

El estres es sin gran Problema Dentro del Movimiento de Protección Animal. El potencial de Sobre Carga de Trabajo es grandísimo y los muchas Organizaciones de Protección Animal intentan Solucionar MUCHOS Problemas al Mismo tiempo.De La Misma Manera, una del los Equipos de Trabajo orientados a Los Resultados no le agrada Rechazar Ninguna causa y DEJAR Animales en las Condiciones de Sufrimiento . ESTO lleva al Desgaste, la Sobrecarga de Trabajo y eventualmente el agotamiento. Pueden Existir also Consecuencias Físicas tumbas en Caso de Estrés prolongado. Es de vital importancia reconocer this Problema y atacarlo adecuadamente en el ambiente de Trabajo.

La definition mas comúnmente Aceptada sí le atribuye a Richard S. Lázaro y Afirma Que: “Se experimenta el Estrés CUANDO UNA PERSONA percibe de Me DEMANDA EXCEDE los Recursos Personales y Sociales Que es Capaz de manejar”.

Factors Que inciden en la Fatiga Compasional: (Enfocado a las Personas de Que trabajan con baño refugios)

• Sacrificio inevitable De Animales en pésimas Condiciones y pecado Ninguna OPORTUNIDAD de sobrevivencia. Auque no hay propiamente desee en Casos Extremos la eutanasia, Medios estafadores Eticos, Es La Forma de Evitar sufrimientos Y agonías innecesarias. No obstante Igual significa tristeza Una y amargura grande muy Que No Siempre es Fácil de asimilar. • Contacto Con Animales victimas de Abusos. • Cuidado De Animales traumatizados o abandonados. • No Poder Ayudar a los animales del tanto de Como Quisiera.

Síntomas de la Fatiga Compasional:

• Agotamiento Físico, mental. • Bajo RENDIMIENTO. • Sentimientos de culpa. • Pesadillas. • Mal humor, irritabilidad. • Adopción del Sufrimiento De Animales o Problemas, de propios de COMO. • Abandono de do-Person Propia Ayudar a los Animales. • Sentimiento de abrumación porción del tanto Trabajo Que atender. • Relaciones interpersonales afectadas. • Problemas de Salud, Perdida de esperanza

La Fatiga Compasional sí presentaciones en distintos Niveles de gravedad.El Individuo Que Comienza a involucrarse Con El Tema de Protección Animal, al inicio Demuestra Entusiasmo sin gran, el Cual sí va desgastando estafa El Tiempo, debido a las Situaciones Límites Que Enfrenta constantemente.

Para sobrellevar ESE Estado, la persona va Generando ONU “MECANISMO de Defensa” con las following characteristics En Su personaje:

• Se ve un COMO Mismo sí “el Dueño de la verdad”, el unico estafa Una visión correcta viene en los Temas de Protección Animal. • Un do Vez also sí ve Como Un “cruzado” con el Entorno, el Cual INCLUYE una familia do Ya Colaboradores SUS. ESTO SUCEDE PORQUE ya Que No Comprende el los demás La no entienden do Sufrimiento, PORQUE el los demás La no le dedican El Tiempo y Recursos Que EL dedica.Estos Conflictos estafa do Entorno comienzan a aislarlo, Lo Que lleva una cola sí le determinar la Ayuda Que recibe. ESTO terminación afectando a la Propia desempeña Que laboral, un Los Animales y porción Supuesto un su Calidad de Vida. • Se consideración Imprescindible. Sus Pensamientos mas Comunes ante Una denuncia de maltrato es Que Si Ü No lo ASISTE, el morira animal, ya Que Nadie Más hara nada. • Va Generando internamente, sin sentimiento de “odio” HACIA Quien es la causa de del tanto DAÑO (Que normalmente es el Humano ser), Acompañado de uña “Perdida de la Sensibilidad” ya Que se acostumbra a Vivir Entre animals sufridos y del hasta destrozados. Estafa ESTO sí van desvirtuando INCLUSO Las Mínimas Atenciones Que se le brindan a los Animales asistidos.

TODO POR DICHO lo, la persona Que padece Fatiga Compasional, sin limites Pone un su palabra capacidad de Ayuda y continua asistiendo animals un Pesar de carecer en Su Refugio de las Condiciones necesarias Para Todos ellos.A Modo de EJEMPLO: ante la denuncia de Que la ONU perro pasa El Día atado, en Lugar De dejarlo en ESE Hogar Donde Tal Vez Esté atado TODO El Día. Pero del tenga Atención El Para solitario, Alimento del tenga, etc, lo lleva a la ONU ambiente Donde debe compartir el Espacio, la Atención y DEDICACIÓN estafa Otras Muchas Decenas de perros con baño El Mejor De Los Casos.

No Hay de Que Para olvidar de Me Mayoría De Los refugios no Tienen la Infraestructura pensada párr funcionar de como tal. De Hecho, MUCHOS de Ellos hijo casas particulares Que se van adecuando A MEDIDA Que empiezan un INCORPORAR perros, (en general en la mayoria do hijo Los Animales Que Primero sí Integran) LUEGO gatos, aves, etc ESTO also va en contra del proprio animales , ya Que muy probablemente CADA espécie necesite ONU Entorno Distinto. Al llegar Ver una ESE punto es CUANDO (Intenciones pecado premeditadas), en sí no está afectando el Bienestar del animal.

La Solución A Todo ESTO parecería servi establecer protocolos notariales Y procedimientos de Que rijan El Trabajo en Grupo De Las Instituciones. Se torna impostergable Una unión de ESTAS organizations, coordinadas Bajo sin FUNCIÓNamiento en Diferentes Niveles de Atención Social, párr el Beneficio de los animales.Quien no entendre Logre this Aspecto fundamental del tanto Para La Salud y Bienestar del del tanto de animales de Como del servicio Humano del Cual Ellos depen , Sencillamente sueros sin obstaculo párr Llegar a la Salida a this Problemática.

www.conciencia-animal.cl/paginas/temas/temas.php?d

8