¿Porqué los gatos caen siempre de pie?


La respuesta está en sus músculos y esqueleto, los gatos tienen 233 huesos, los humanos tenemos 206 huesos. Su esqueleto no tiene claví­culas que le quiten velocidad, la articulación escápulo-humeral le permite que mueva su miembro anterior en casi cualquier dirección, tiene 500 músculos que le dan una gran variedad de movimiento a los huesos.

Cuentan además con un músculo que cubre caso todo su cuerpo dándole mucha más elasticidad.

Ya sabemos que los gatos caminan y corren en puntas de pie, y que sus bigotes y pestañas, les dan un equilibrio increí­ble, por lo que cuando vemos sus movimientos nos impresionan, por su elegancia y rapidez.

Los gatos pueden caer desde un metro de altura sobre nuestros pies, esto es gracias a su esqueleto, los gatos no tienen claví­cula, y las articulaciones de las vértebras de su columna vertebral son más flexibles que en otros animales, por lo que les permite más flexibilidad en sus miembros delanteros y pueden girar fácilmente sus cuerpos. Por eso caen parados, y sus patas absorben la caí­da. Ese reflejo les aparece desde la tercera o cuarta semana de vida y se perfecciona a las siete semanas aproximadamente. Pero no siempre funciona, pocas veces los gatos caen parados (a poca altura) y tienen lesiones severas. El caso más grave es cuando caen desde mucha altura, ya que aunque sus patas absorben la caí­da, se golpean el cuerpo lastimándose seriamente, a veces fatalmente.Sin título
Por lo que recomendamos tener proteccion en balcones y ventanas. Hay redes mas econominas que la tradicional reja y se colocan en el dia !!!!
Nunca olvides lo curiosos que resultan nuestros michis, y que una mariposa, un alguacil, o simplemente una mosca, pueden hacer que se tiren al vacio en el intento de cazar su presa.